PROGRAMACIÓN 2021-2022

21 de julio de 2021
Damos a conocer la programación de cursos presenciales y virtuales para el curso 2021-2022. Los cursos
serán impartidos por profesorado universitario y se organizan en colaboración con otras entidades
públicas y privadas que contribuyen al desarrollo de la educación a lo largo de la vida.

I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

24 y 25 de junio de 2021
La asociación contribuye activamente en la innovación en la docencia y colabora en la gestión del I
Congreso Internacional de Innovación en la Docencia e Investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas (INNDOC) organizado por la Universidad de Jaén.

CONGRESO ESCRIBIR PARA NIÑOS Y JÓVENES

6 y 7 de mayo de 2021
Promovemos la Literatura Infantil y Juvenil y el fomento del hábito lector gracias a la participación en el
congreso “Escribir para niños y jóvenes” organizado por la Asociación Colegial de Escritores en
colaboración con CEDRO, Amigos del Libro y el Instituto Cervantes y celebrado en el Instituto Cervantes
de Madrid.

Colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón

20 de enero de 2021
El Centro colabora con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en la programación del ciclo de conferencias “Jueves culturales” del Centro Cultural El Parque. Impartirán las conferencias profesores pertenecientes al claustro de nuestra Asociación.

Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior

12 de noviembre de 2020
Hoy se han presentado las líneas de nuestra adaptación de la docencia con ocasión del Covid- 19 en la conferencia “Educar en tiempos de confinamiento. Un reto para el estudiante adulto” impartida en el II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior organizado por la Universidad de Almería.

Congreso Internacional de Educación e Innovación

18 de diciembre de 2019
La Asociación propone una reflexión sobre los diversos “Modelos de gestión para la educación del adulto” en el XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, tecnología y sociedad organizado por la Universidad de Granada.

Congreso Internacional de Innovación Docente en Educación Superior

23 de noviembre de 2019
La Universidad de Almería nos ha ofrecido el foro ideal para comunicar nuestro esfuerzo por contribuir al fomento de la lectura: “Promoción de la lectura literaria y sociedad del conocimiento”.

Congreso International Conference of Education, Research and Innovation

11-13 de noviembre de 2019
La conferencia “Adult education in Spain: challenges and opportunities” presentada en el 12 th annual International Conference of Education organizada por la entidad Research and Innovation, International Academy of Technology, Education and Development (IATED), ha permitido poner de relieve la contribución de nuestra Asociación a la educación del adulto.

Congreso Internacional de Educación Intercultural y Género

29 de octubre de 2019
Mañana dará comienzo el I Congreso Internacional de Educación Intercultural y Género organizado por la Universidad de Córdoba donde se expondrá la importancia que tiene para nuestro Centro la educación inclusiva: “Divulgación del conocimiento académico: hacia un modelo de educación inclusiva”.

Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad Carlos III

18 de septiembre de 2019
Se ha procedido a la firma del Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Francisco Giner de los Ríos-Institución Libre de Enseñanza, la Fundación Estudio y el Centro para la Divulgación del Conocimiento Universitario que nos convierte en centro colaborador del Máster en Innovación Educativa: Laboratorio de la Nueva Educación.

Curso “Viajes y viajeros en el siglo XIX”

30 de octubre de 2019
Hoy da comienzo el curso “Viajes y viajeros en el siglo XIX” que se celebrará en el salón del Museo del Romanticismo. En las conferencias se darán a conocer los resultados del proyecto aprobado por el Ministerio de Ciencia y Universidades y dirigido desde el CSIC “Cartocronología de los relatos de viajes españoles contemporáneos (siglos XIX y XX).

Convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Museo del Romanticismo

13 de septiembre de 2019
Hoy se ha llevado a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y Deporte, la Asociación de Amigos del Museo del Romanticismo y el Centro para la Divulgación del Conocimiento Universitario para la celebración del curso “Viajes y viajeros en el siglo XIX” en el Museo del Romanticismo.

Convenio de colaboración con el Ateneo de Madrid

22 de mayo de 2019
El Centro para la Divulgación del Conocimiento universitario firma un convenio de colaboración con el Ateneo Científico y Literario de Madrid que tiene como fin la celebración de una serie de cursos sobre Filosofía, Historia y Literatura en la sede de la calle Prado. Los cursos serán impartidos por profesores universitarios de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y otros investigadores especializados.

Congreso Internacional de Investigación en educación para el Desarrollo

16 de mayo de 2019
En el II Congreso Internacional de Investigación e intervención en educación para el desarrollo: diversidad, convivencia y ODS organizado por la Universidad de Córdoba se impartirá la conferencia “El Centro para la Divulgación del Conocimiento Universitario: la importancia de la formación continua”, donde se expondrán algunas de nuestras líneas de actuación.

Congreso Filosofía entre las fronteras

20 de noviembre de 2018
El Centro para la Divulgación del Conocimiento Universitario colabora con el congreso “Filosofía entre las fronteras conceptuales y políticas. Nómadas, exilios y refugios” organizado por la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid que se celebrará entre el 22 y el 25 de noviembre de 2018. Impartirá la conferencia inaugural Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura de Paz y exdirector de la UNESCO (1987-1999).

Convenio de colaboración con la Asociación Carmen García Bloise

Junio de 2018
Nos complace anunciar la firma de un Convenio de colaboración con la Asociación Carmen García Bloise para el desarrollo de cursos de Humanidades en las aulas cedidas por el Ayuntamiento de Coslada.

Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

26 de junio de 2018
Nos complace anunciar la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón destinado al desarrollo del proyecto “La universidad a tu alcance” en el Centro Cultural el Parque.